Son pocas las peliculas actualmente que ofrecen un estudio de un personaje sincero, tan sincero que te duele y te destroza and it rips you apart, tearing your guts to be the outside and your skin to be the inside of the illusion that could be our existence.
Interview es un remake de la película del mismo nombre de theo van gogh, cineasta holandés asesinado hace algún que otro año. Trata de un reportero de gran prestigio, steve buscemi que se dirige a si mismo, al q relegan a un segundo o tercer puesto, haciéndole entrevistar a una de estas chicas absolutamente famosas en la actualidad sin contenido ni más interés que el hacerse famosas. Estoy prejudging? :P
Después de un encontronazo inicial bastante tenso, por un incidente puramente accidental, acaban en casa de ella, un loft absolutamente inmenso, “privilegio de la fama”, como dice ella.
En poco más de una hora y media el guión da un repaso a dos vidas destrozadas, y con pocas ganas de vivir, a través de sus más oscuros secretos, pero también aprovecha para darnos una lección sobre la vida, la muerte, la fama, el sexo, las mentiras, las zonas grises en nuestra existencia, vamos, casi nada.
Steve Buscemi siempre me ha resultado un personaje escurridizo, como el rival de Sully en Monstruos S.A., un actor capaz de mimetizarse en cualquier papel que requiera justamente esa zona gris, esa ambigüedad entre lo bueno y lo malo (si es que existen separadamente como categorías) y aquí demuestra tener más ego que la actriz.
Katya es un nombre que se ha puesto de moda, una cara bonita, unas tetas recién operadas, pero ¿hay alguien detrás de ese personaje? ¿Es una persona que aparte de fama, que sufre y tiene inquietudes? ¿Es una persona que merece ser conocida? Hay un momento de la película en que el reportero, Pierre, le dice: “I know you.” A lo que ella le contesta: “You know who I fuck”.
Rodada en cámara digital, con prisas, en uno o dos espacios, no es la forma sino el fondo lo que es de extraordinaria belleza. Salva la excepción por supuesto de Sienna Miller. Yo pensaba eso, como el reportero al comienzo de la historia, que no era más que una cara bonita (bueno, sí, y un cuerpo) que hacía de guapa en las películas (“Alfie”) y robaba maridos (Jude Law) con 22 años.
Pero luego vi “Factory Girl” y descubrí lo que era un portento de actriz, que se arrastró por los bajos fondos y se sumergió en la mierda de una existencia cualquiera para sacar del olvido a la musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick, y convertirla en un persona vivo. Increíble. Desde entonces no la he perdido la pista.
En “Interview” da absolutamente todo de sí, se estira en la piel de lo que podría haber sido ella, o que quizás es, claro, eso nunca lo sabremos. Madura para dejarse abrir en canal por Buscemi, y demostrar que no sólo es sexo, drogas y rock ‘n roll. Diez sobre diez. [Esperemos sin embargo que no se haya deshecho de su lado sexo, drogas y rock 'n roll... :P]
No comments:
Post a Comment