Saturday, October 20, 2007

Frank Capra y otras historias

Tom Hanks demostró sobradamente con "That thing you do!" que en 1996 no hacían falta los good looks para hacer a un genio, ni que el genio no se ve necesariamente catapultado a la opinión pública por unos looks. En una época marcada por la imagen y, sobretodo, por la estética, este hombre nos enseña que un John Doe cualquiera (como el de Frank Capra, nunca mejor dicho) puede ser admirado y querido y adorado y vendido (este punto muy importante en Hollywood!).

A mí, cuando la ví con esa impresionable edad, y sin saber aún, quizás intuir, que me iba a dedicar al cine, me encantó. Estaba enamorada de Guy, el batería, al que luego pasan a llamar "Shades" por sus "shades" :P, y ahí fue cuando mi percusión pasó de la caja de cereales del desayuno a la mesa de estudios, el pupitre, el asiento del bus o simplemente un muslo indefenso al 8-beat :P!!!!! Yo creo que tengo reminiscencias de una época anterior, qué digo, de una vida anterior, en la que se oía música de verdad y se perseguían sueños sin las complicaciones de hoy en día, o quizás con más sencillas y más abarcables tribulaciones.

Frank Capra se labró la fama con una película tan sencilla en su planteamiento como compleja en su ejecución y filosofía: "It happened one night". En 1934 no estaba el horno para bollos, y el público quería ver una historia que le recordara las cosas buenas por las que merece la pena hacer el ridículo de varias maneras y, en general, caer y volver a levantarse. Así es como me siento hoy en mi vigésimo primer cumpleaños, en el que comienza mi vigésimo segundo año de vida, que espero vivir a tope! Quiero volver a ese espíritu, a esa ética y a esa estética (superando )

Me encanta esta canción!!!!! Ya sabes lo que teníamos previsto, yo sigo pensando en ello, me trae mazo de buenos recuerdos de aquella época (de repente parece que tengo 40 años por mi forma de hablar :p). Muchas gracias por dedicarme la canción, ha sido un superregalo!!!

No comments: