Hoy he visto una película absolutamente delirante. Se llama "Junebug" por el nombre que le quiere poner una genial Amy Adams a su hijo que está a punto de nacer, da igual que sea niño o niña: Junebug Johnsten!!!
Esta actriz es todo un descubrimiento, aunque si os fijáis ya dio su toque histérico a la chica con la que Leo diCaprio casi se casa en "Catch me if you can" (sí!!! la de los aparatos :P). Retrata a una chica que se debate entre la euforia de un nuevo nacimiento, la desesperación porque su marido ya ni siquiera la mira y el pánico de tener un hijo con 17 años. Si no le dieron el Oscar es porque a pesar de haberla nominado no se atrevieron con una película absolutamente desconocida. Merece la pena verla sólo por ella.
Además tenemos a nuestro querido Ryan de The O.C., que hace del marido, harto de la mujer histriónica y con un complejo de inferioridad respecto de su hermano que vuelve de la gran ciudad con los grandes éxitos (y mujer) cosechados. Impresionante lo mal que le quedan el bigote y la gorra!
Completan el reparto secundarios de lujo del cine indie americano que no describo porque la gran mayoría no los conoce, pero todos aportan su granito de arena a un estudio de personajes.
AVISO: Para personas de moral sensible, es una película para a partir de 18 años, no me echéis luego la culpa de que véis "Closer" y quedáis escandalizados.
Vedla porque es lenta, es sensible, roza en puntos lo tedioso, es misteriosa y confusa y no resuelve gran parte de los problemas que plantea. Sin embargo es una pequeña joya con la que hay que mostrar paciencia y ternura. Merece la pena, dará sus frutos. No os dejará indiferentes.
No comments:
Post a Comment