Thursday, February 14, 2008

Addison Montgomery - Sheperd
















Addison Montgomery-Sheperd llegó a "Grey's anatomy" como la mala. La que le había puesto los cuernos a su perfecto marido (McDreamy) con McSteamy, convirtiendo la aventura con Meredith en algo perfectamente comprensible para el público, con el que contó el apoyo de millones de telespectadores. La que todos los internos odiaban, hacían feos y despreciaban.

Pero a través de los capítulos, la actriz Kate Walsh puso su "goofyness" al servicio de una excelente especialista en medicina obstetricia, y la convirtió en el personaje favorito de muchos. Mi personaje favorito de la serie. Porque es humana, porque comete errores, porque es adorable a pesar de ser la "bitch" de la serie desde el primer día. Porque desespera intentando recuperar a su marido, porque le pierde Dr. McSteamy. Como le dice "the nazi": "You're not crazy, you're just a woman."

Interpreta a alguien casi real, y no sólo es real en la pantalla. Por contradictorio que pueda parecer todo esto, también es real en las entrevistas. Se pone de los nervios frente a grandes de la televisión, le sale la risa nerviosa, se relaja, cuenta cosas absolutamente embarazosas, se ríe de sí misma, es fantástica.

Ahora ha logrado que se construya una serie sobre ella misma, sobre su personaje, que abandona Seattle Grace, el hospital de "Grey's anatomy", para mudarse a Los Angeles. Le acompañan amigos de sus tiempos de la universidad y gente desconocida (como el delicioso Taye Diggs). Y, sobretodo, le acompaña Piz (de Veronica Mars, se entiende)!!!!!

Escribo sobre ella porque hoy he visto el sorprendente segundo capítulo de la primera temporada, en que dos familias descubren, a través de la tragedia de una enfermedad, que sus hijas fueron intercambiadas al nacer... por uno de los padres! A pesar de haberos contado el capítulo, tiene escenas impresionantes que merecen la pena.

No comments: