Saturday, February 2, 2008

Music

Abstrayéndonos de la idea de la canción de la diosa Madonna, me gustaría hablar del poder de la música. Me acuerdo perfectamente del primer disco que tuve entre manos. Una herencia (no clandestina como en "Casi famosos", de la que hablaré algún día) de mi familia, que transformó mi vida en cuanto lo metí en mi reproductor de CD y escuché "Love me do", la primera canción del disco. Los Beatles han sido largo tiempo mi inspiración porque cuando escuchas música clásica y clásicos del rock ‘n roll de pequeño las tomaduras de pelo actuales te suenan divertidas, pero les falta la música.

En el mundo en que vivo, la música es muy importante. No sé si para el resto, pero para mi supervivencia es absolutamente esencial. Necesito escuchar música mientras me ducho, mientras me visto, en el coche, mientras que estudio (bajita, eso sí), mientras que hago un trabajo, paso apuntes, cuando toco el piano!!!! La música me acompaña, me da fuerzas y me guía a través de todos los pasos de mi aburrida vida. Me encanta escuchar las bandas sonoras de las películas, de hecho, admiro a los directores que se toman su tiempo escogiendo la música (y se nota muchísimo!!!).

Por eso adjunto la idea que me dio ayer un amigo, fellow bloggero, fellow, freak, fellow amante del cine, fellow fan de Burton y fellow cineasta y creador, una lista de reproducción. No define la música que escucho (falta el sector antiguo, el sector jazz puro, Coltrane y compañía, Beatles…) pero sí la que podría estar oyendo mientras que me leéis. Así que cada vez que ponga un artículo voy a añadir una canción, para que experimentéis y me contéis.

Empiezo con "I dare you to move" de Switchfoot. La conocí en: One Tree Hill.

No comments: